Connect with us

Hi, what are you looking for?

Liga Pro

Esto es lo que se sabe sobre el acuerdo entre LigaPro y Xtrim

Transmision partidos liga emelec

Tras el anuncio del convenio entre LigaPro y la empresa Xtrim, para la transmisión de los campeonatos de Serie A y Serie B del fútbol ecuatoriano, se conoce muy poco sobre este acuerdo.

La cuenta @MrOFFSIDER en X, publicó algunos de los datos que se saben al respecto:

El proceso de negociación fue supervisado y revisado por la Comisión designada y el Directorio de LigaPro, contó con la asesoría de los equipos con mayor hinchada en el país. Estos equipos actuaron como consejeros, contribuyendo con ideas para lograr un trato favorable.

Distribución de Ingresos

  • Valor Neto: Los clubes recibirán el valor neto del nuevo contrato según el reparto correspondiente.
  • Arbitraje y VAR: LigaPro asumirá el pago total del arbitraje y del VAR, en conjunto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), sin descontar a los equipos de sus ingresos.
  • Revenue Share: Habrá un sistema de reparto de ingresos 50-50 entre Xtrim y LigaPro una vez se cumpla la meta propuesta.

Duración y Garantías

  • Duración del Contrato: El contrato tiene un plazo de 7 años y medio, con opción de renovación por 5 años adicionales.
  • Pagos Iniciales: Los clubes recibirán un valor inicial dentro de los primeros 20 días del contrato, en al menos dos cuotas.
  • Póliza de Garantía: Se establecerá una póliza de 5 millones de dólares a favor de los equipos como garantía.

Transmisión y Producción

  • Señal Abierta: Dos partidos se transmitirán en señal abierta por Teleamazonas.
  • Serie B: Todos los partidos de la Serie B se transmitirán en vivo en una plataforma que se designará próximamente.
  • Torneo de Invierno: Se considera la posibilidad de organizar un torneo amistoso de invierno para que los clubes tengan actividad desde enero, sin costo para los clubes.

Fideicomiso y Transparencia

  • Fideicomiso: Se manejará un fideicomiso respaldado por una institución financiera para garantizar el pago puntual de los derechos a los clubes.
  • Acceso al Contrato: Los equipos tendrán acceso al contrato sin restricciones, en cualquier momento y de forma íntegra.

Producción y Monetización

LigaPro tendrá la libertad de crear productos y desarrollar ideas publicitarias en beneficio de los clubes, buscando monetizar más y crear nuevos nichos de mercado. No habrá restricciones para generar más espacios de difusión y promoción del fútbol ecuatoriano.

¿Star+ / Disney+ seguirá transmitiendo los partidos de LigaPro?

Hay algunas dudas que aún tienen los usuarios, como si la plataforma Star+ / Disney + seguirá transmitiendo los partidos, o si otras cableoperadoras como DirecTV tendrán también la posibilidad de transmitirlos, pero seguramente esta información y otros detalles se podrán conocer en los próximos días.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Liga Pro

La Liga Pro está lista para su reinicio tras la pausa por la Copa América, pero no sin enfrentar una serie de desafíos que...

Barcelona

El venezolano Eduard Bello, extremo derecho, se convierte en el nuevo refuerzo de Barcelona Sporting Club para la Fase 2 de la LigaPro.El director...

Barcelona

Bryan Carabalí firma con Barcelona SC por tres temporadas Lo que era un secreto a voces, hoy se hizo oficial. Bryan Carabalí, el talentoso...

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios