Connect with us

Hi, what are you looking for?

Champions League

FC Barcelona golea con Lionel Messi imparable

Discreto en el juego de conjunto pero apabullante en la finalización, el Barça se regaló gracias a Messi una goleada balsámica ante un Ajax muy alejado de su historia. Que quiso mostrar su filosofía, pero se ahogó en la mediocridad.

El equipo de Martino no ofreció tampoco nada para el recuerdo. Pero, claro, mostró a Messi, al ’10’, quien respondió al hat-trick de la víspera con otro. Nada le frena.

El crack argentino pareció repetir su actuación del sábado ante el Sevilla. Menos participativo que en el pasado, acude a liderar la victoria del Barça cuando es menester. Y eso es a cada partido.

Si fue él quien se inventó una jugada, marca de la casa, para evitar hace cuatro días el tropiezo liguero, volvió a ser él quien ocultó, que no borró, el discreto desempeño del equipo.

Primero provocó una falta en la frontal y la transformó con un obús seco y directo al palo. Acalló así los primeros síntomas de nerviosismo entre el público para volver a un segundo plano porque tampoco era mucho más necesario.

Después, cuando por fin el Ajax (mucho toque pero poco disparo) avisó, Messi entendió que era necesario. Se inventó una jugada personal en el lado derecho del área, soltó el pie y cerró el partido.

Sin más que decir el campeón holandés, su portero se sumó a la fiesta regalando con una salida a destiempo el 3-0 a Piqué. Para entonces ya estaba todo dicho porque Leo había decidido concretar el triunfo.

Y se ocupó de responder a los tres goles de Cristiano Ronaldo con un hat-trick, que puso el 4-0 convirtiendo un partido insulso en un festival. Así es Messi. Capaz de aparcar las dudas a través de sus certezas.

Porque al ’10’ no le ocupan ni los dilemas ni las dudas que puedan existir a su alrededor. Si es cierto que ha cambiado de hábitos, su ascendente y trascendencia se mantiene inalterable.

La exhibición del argentino dejó en segundo plano el discreto partido en conjunto del Barça. Sobresalió Valdés salvando el 1-1 primero y atajando un penalty después, se mantuvo firme Mascherano, salvó la noche con el gol Piqué y gustó el atrevimiento de Neymar. Poco más.

Los goles aparcan dilemas pero no esconden la realidad. Desde que apabulló al Levante el Barça se ha perdido en un mar de dudas que el resultado frente al Ajax no ocultará. Claro que teniendo a Messi de tu parte todo es más fácil.

Fuente: ESPN

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

General

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha revelado su 11 ideal de jugadores sudamericanos para el año 2023, destacando la...

Ecuatorianos en el Exterior

En la recién concluida Leagues Cup, el Inter Miami, con Messi a la cabeza, se coronó campeón en una final emocionante que ha dejado...

Ecuatorianos en el Exterior

En un emocionante encuentro, el Inter Miami, bajo el liderazgo del astro Lionel Messi, aseguró su primer título en la historia del club al...

Internacionales

Desde su llegada al Inter Miami, Lionel Messi ha revolucionado el equipo y el escenario del fútbol en Estados Unidos. Su influencia se ha...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios