Arturo Vidal sigue dándole vueltas a su ausencia de la selección chilina. Ricardo Gareca decidió no llevar al Rey a la Copa América de Estados Unidos 2024, pero el Rey se ha encargado de hacer notar su ausencia.
Este domingo, después de que Colo Colo empatara 2-2 contra O’Higgins por la Copa Chile, duelo en el que terminó expulsado, Vidal fue consultado sobre si en el partido contra Perú (empate 0-0) faltó su presencia.
“Ustedes saben que la selección con Vidal es otra cosa. Con Vidal y Gary (Medel), es otra cosa. Pero nada, así lo quiso el entrenador. A la selección hay que tenerle fe, hay que confiar siempre. Ojalá puedan pasar a la otra fase y después la Eliminatoria y clasificar al Mundial, que es el primer objetivo. Hay que apoyar no más ahora desde afuera y seguir apoyando hasta el final a la Selección”, expresó el volante.
Luego agregó que “los partidos de eliminatoria, los partidos de clasificación son muy duros. No tienen nada que ver con los amistosos. Cuando se juega en lo amistosos se juega con cinco cambios menos. En los partidos de Copa América, cuando son por definir, son muy duros. Son muy difíciles. Y claramente se vio el otro día que, sin tener mucho Perú, le complicó el partido a Chile”.