El seleccionador español de Ecuador, Félix Sánchez, explicó que hizo solo un cambio en el partido contra Jamaica respecto al once que perdió ante Venezuela para enviar una señal a sus jugadores, que, pese a la derrota, le dieron «argumentos» para ser confirmados.
«Los chicos me dieron suficientes argumentos para confirmarlos. Enner viene de una situación difícil, pero ha podido unirse al grupo», afirmó Sánchez tras el triunfo 3-1 sobre Jamaica. «Tenemos a jugadores en el banco que pueden aportar. Han sabido reponerse de un partido difícil. Hoy era una final, necesitábamos los tres puntos», añadió.
Ecuador ganó su primer partido en la Copa América en más de ocho años. Sánchez elogió a Kendry Páez, quien se convirtió en el más joven en marcar en la Copa América en el siglo XXI, destacando su progresión y personalidad. Con goles de Kasey Palmer en propia meta, un penalti de Kendry Páez y una diana de Alan Minda, Ecuador obtuvo tres puntos cruciales, enviando un mensaje a México y Venezuela: la Tri está viva en la lucha por un puesto en los cuartos de final.