Argentina derrotó a Canadá y espera rival para la final.
Argentina dominó, impuso condiciones y venció a Canadá por 2-0 en las semifinales de la Copa América 2024 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos.
El partido, que había comenzado con un intenso ida y vuelta entre ambos equipos, se rompió a los 23 minutos con una magnífica definición de Julián Álvarez y se terminó de sentenciar con una conquista de Lionel Messi a los 50 minutos, en el comienzo del segundo tiempo.
En la primera conquista, Rodrigo De Paul fue el cerebro de la jugada, metiendo una pelota en cortada para la llegada del delantero Álvarez, que definió bien ante la salida del arquero Maxime Crépeau.
La segunda anotación llegó tras una rápida transición argentina que terminó con un desborde de De Paul, un centro atrás y un remate imperfecto de Enzo Fernández que Messi corrigió en el camino para el 2-0.
La jugada se revisó por posible fuera de juego, aunque Messi estaba adelantado por medio metro.
Con esta victoria, Argentina espera rival para la gran final que se disputará este domingo, entre Colombia y Uruguay, quienes se enfrentarán mañana en un duelo que promete emociones fuertes.