El presidente de Emelec, José Pileggi, ofreció declaraciones sobre el complejo momento que atraviesa el equipo eléctrico esta temporada.
Pileggi reveló que la deuda actual de Emelec es de USD 25 millones: «Yo recibí al club con una deuda de USD 27 millones. Esta información es contable del club y pública».
Uno de los temas recientes fue la salida de Bryan Carabalí a Barcelona SC. Pileggi explicó que el representante del jugador fue quien impulsó la transferencia: «Tenemos los contratos y cheques de prima que no quiso firmar porque su representante no lo permitió».
Sobre los refuerzos, Pileggi mencionó: «Ricaurte nos está debiendo, y estamos esperando la recuperación de Erbes y Meli». Confió en el trabajo del entrenador Leonel Álvarez, quien está realizando un «trabajo interesante».
De igual forma el directivo se mostró muy entusiasmado por los jugadores que vienen en formativas y que han sido asendidos como: Perlaza, Kevin Mina y Lugo. «Tenemos 5 jugadores de formativas en la Sub 20 como hace muchos años no los tenía Emelec. Están Mina, Elkin Muñoz, Jeremy Gonzaga, Ronnye Borja y Diogo Bagui»
La salida de Hernán Torres también fue abordada: «Su contrato vencía el 7 de junio y tenía una cláusula de prórroga. Tras los malos resultados, me dijo ‘presidente, yo le fallé’. Su familia estaba muy preocupada».
Emelec enfrenta una temporada desafiante, centrado en mejorar el rendimiento del equipo y gestionar la situación financiera.