Liga de Quito consiguió una importante victoria por 2-1 contra Cumbayá en el estadio Rodrigo Paz Delgado, alcanzando su segunda victoria consecutiva en la fase dos de la Liga Pro.
El primer tiempo vio a Cumbayá adelantarse en el marcador gracias a Luis Gustavino, quien aprovechó una asistencia de Maikel Valencia para poner el 1-0 al minuto 22. Con esta ventaja, los visitantes se fueron al descanso con la moral alta.
En la segunda mitad, el técnico de Liga de Quito, Pablo Sánchez, realizó ajustes estratégicos y mandó a Michael Estrada al campo en reemplazo de Marco Angulo. La decisión tuvo un impacto inmediato.
Al minuto 61, Alex Arce empató el partido con un cabezazo. Poco después, Arce asistió a Lisandro Alzugaray, quien convirtió el 2-1 definitivo.
A pesar de la remontada exitosa, Liga de Quito sufrió una baja importante al final del encuentro, cuando Michael Estrada salió lesionado. Estrada no podrá participar en el próximo partido de Copa Sudamericana contra Lanús, que se jugará el miércoles 14 de agosto a las 19:30 (hora de Ecuador).