Pese a que pasó desapercibido en su momento, la UEFA ha decidido adelantar la final de la Champions League entre el PSG de Willian Pacho y el Arsenal de Piero Hincapié, programándola para iniciar a las 18:00 hora local. Esta decisión busca priorizar la logística para los equipos y aficionados presentes en la cancha, así como facilitar el acceso a este evento deportivo tan esperado.
Según la UEFA, este cambio de horario permitirá que los equipos culminen sus compromisos más temprano tras una temporada intensa, simplificando así las operaciones logísticas alrededor del estadio. Además, los organizadores y las cadenas de televisión podrán coordinar mejor sus actividades en torno al gran partido.
La UEFA destaca también que este ajuste beneficiará a la hinchada al brindarles más tiempo para regresar a casa o celebrar un posible título tras el silbato final. El fútbol es pura fiesta y la idea es que los hinchas también puedan disfrutar en bares y restaurantes, dinamizando así la economía local de la ciudad anfitriona.
Otro aspecto no menos importante es que este nuevo horario apunta a que las familias en Europa se reúnan frente al televisor en horarios más accesibles, especialmente pensando en los más pequeños de la casa. Al fin, que el fútbol es para compartir.
Por último, el interés de la UEFA por el público asiático también es claro: antes, quienes seguían la final en esa parte del mundo debían despertarse en plena madrugada. Con este cambio, ahora el partido comenzará a una hora mucho más razonable para ellos.


















