Pese a que muchos lo esperaban en el balompié ecuatoriano, Michael Dacosta, hermano del seleccionador ecuatoriano Dante Dacosta, ha decidido dar un paso importante en su carrera y se muda a Portugal. El talentoso futbolista, que ha optado por representar a Guinea Ecuatorial, ha sido transferido del AFC Bournemouth al Moreirense FC.
La transacción se hace posible gracias a que ambos clubes pertenecen al mismo grupo inversor, lo que ha facilitado que el jugador, quien ha superado todas las etapas formativas en Inglaterra, pueda continuar su desarrollo en el fútbol europeo. En sus redes sociales, el Bournemouth expresó: «We can confirm that Michael Dacosta Gonzalez has completed a permanent transfer to Portuguese top-flight side Moreirense FC. We wish Michael all the best with his exciting opportunity to establish himself in Europe.»
El joven futbolista estará buscando afianzarse en la liga portuguesa, donde el espectáculo y las oportunidades están a la orden del día. Es una chance que no solo representa un desafío, sino también una posibilidad de mostrar su valía en un fútbol de alta competencia.
La decisión de Dacosta es un reflejo del deseo de buscar una carrera donde pueda ser protagonista y, a su vez, seguir los pasos de su hermano en el mundo del fútbol. Mientras tanto, todos los ojos estarán puestos en el desempeño de este prometedor guardameta en la próxima temporada.