Pese a jugar gran parte del encuentro con un jugador más, Técnico Universitario apenas empató a un gol por bando en condición de local ante Aucas, que supo reponerse a la baja en el partido y potenció su parte defensiva.
Tras un comienzo auspicioso con llegadas de lado y lado, la expulsión de César Mercado cambió el trámite del partido, replanteando de manera defensiva el equipo quiteño, esquema que no pudo resolver el equipo local, en un encuentro trabado de lado y lado.
Cuando los minutos llegaban a su final, parecía que el cuadro local se quedaba con la victoria, tras el tanto de José Cartagena, quien había entrado al cambio en el segundo tiempo, cuando se jugaban 83 minutos del encuentro.
Pero sobre el final, Jairo Padilla en un gran contragolpe consiguió la igualdad del Aucas, decretando el final empate para ambas escuadras.
Técnico Universitario sumó 26 puntos y se aleja de los puestos estelares, ubicándose en el quinto lugar, mientras que Aucas, con 32 unidades, en cuarto en la tabla de posiciones.