Pese a que Ecuador cayó ante Japón en una ajustada tanda de penales, el director técnico Marcelo Gallardo no escatima en elogios a sus dirigidos tras el segundo partido de la gira asiatica. El estratega argentino considera que ha habido una notable mejora en el juego del equipo, que se hizo evidente desde el primer encuentro.
“En mi opinión fue un partido bastante parejo ante una selección japonesa ya consolidada. Me parece que nosotros mejoramos del primer partido a este último, con una frescura diferente”, indicó Gallardo en rueda de prensa. El reto ahora es seguir construyendo sobre esta base.
El DT reconoció que el plan de juego se ejecutó de manera efectiva, especialmente en la primera mitad, lo que refleja una evolución positiva en el rendimiento del cuadro tricolor. “Del primer al segundo partido hay una mejora considerable”, agregó, subrayando la importancia de los detalles en partidos tan cerrados.
Además, Gallardo se mostró optimista con respecto a la inclusión de nuevas variantes en el equipo. “Es un contexto de prueba con 7 u 8 cambios permitidos para observar comportamientos y ver a futbolistas que no venían jugando”, explicó, destacando el papel de los jugadores en formación y su preparación para eventos futuros.
En relación a las posiciones adaptadas, el estratega sorprendió al hablar de Alan Franco como lateral, resaltando que en su club ha mostrado gran capacidad en esa función. “Tiene una gran asimilación táctica, sabe dónde rendir mano a mano y lo hace bien”, apuntó Gallardo.
En un claro mensaje a la hinchada, el entrenador de La Tri manifestó que el objetivo es seguir mejorando. “Si descartamos la tanda de penales, nos vamos con una sensación muy buena. Creo que vamos a seguir mejorando con el correr del tiempo”, concluyó, dejando un aire de esperanza y expectativa de cara al próximo encuentro contra Panamá.