General

Ecuador muestra destellos de Gallardo, pero se queda en penales ante Panamá

Pese a que la era de Marcelo Gallardo apenas inicia, Ecuador dejó entrever un potencial prometedor durante su último encuentro ante Panamá. En un partido que culminó 1-1 tras los noventa minutos, los ecuatorianos finalmente cayeron 7-6 en la tanda de penales, donde la suerte no estuvo de su lado.

Los ‘Canaleros’ comenzaron con todo, aprovechando una ocasión clara para adelantarse en el marcador. A los 38 minutos, un centro de Gabriel Gutiérrez encontró a Jesús Vergara, quien, tras pegarla en el poste, no dudó en aprovechar el rebote para poner el 1-0.

Pero Ecuador no se quedó de brazos cruzados; en la segunda mitad, el cuadro ‘Tricolor’ mostró una mejor cara y logró la igualdad a los 57 minutos. Un gran desborde de Anthony Valencia culminó en un letal disparo de Juan Riquelme Angulo, el primer anotador del ciclo Gallardo.

Sin embargo, el destino lañó a Ecuador, llevando nuevamente la definición a penales. En esta instancia, la presión fue excesiva y, lamentablemente, tanto Valencia como Riquelme Angulo fallaron sus tiros, permitiendo que Panamá se llevara la victoria.

La alineación de Ecuador mostró algunos nombres interesantes en el terreno. Gonzalo Valle, Angelo Preciado, y un conjunto joven y prometedor se dieron cita en el estadio de Japón, dejando entrever que con el tiempo, la magia del DT argentino podría hacer explotar el potencial de estos jugadores.

Así es como terminó un capítulo más de la selección, donde, aunque las derrotas siempre duelen, el camino apenas comienza y las esperanzas renacen con nuevas caras.

Click to comment

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil