Pese a que la Universidad Católica ha tenido altibajos en la LigaPro, la mente de jugadores, cuerpo técnico y toda la hinchada está enfocada en la semifinal de ida de la Copa Ecuador, donde se enfrentarán a su archirrival, Liga de Quito. Un duelo que promete reavivar viejas rivalidades y que, además, representa una oportunidad para demostrar que el título de 2025 no fue fruto de la casualidad.
Emiliano Clavijo, mediocampista estrella del ‘Trencito azul’, reconoce que el equipo ha logrado mantenerse en la élite del fútbol ecuatoriano. “Siempre estamos ahí, entre los cuatro primeros. Aunque en LigaPro no hemos podido levantar la copa, el grupo está convencido de que este año se repita la historia”, señaló en una reciente entrevista.
La estadística habla claro, con 10 partidos invictos y una efectividad de puntos del 71%, Católica llega al enfrentamiento con la moral alta. No obstante, Clavijo advierte que la serie se decidirá por pequeños detalles y la actitud que muestre el plantel en estos 180 minutos de alta competencia.
El mediocampista, a sus 26 años, se ha vuelto un referente dentro y fuera del campo, apoyando a los más jóvenes del equipo. “Sé lo que sienten y cómo llegar a la primera categoría. Intento darles consejos y ayudarles en su camino”, comentó sobre su papel como mentor.
Además, el recuerdo de la consagración de 2025 sigue viva en su corazón, pues cumplió una promesa especial a su madre, entregándole la medalla de campeón. “Esa medalla es de mi mamá. Ella es la que me hizo llegar hasta aquí”, confesó. Ahora, Clavijo ansía repetir la hazaña y tiene una nueva promesa en mente, aunque prefiere mantenerla en secreto hasta que el equipo logre levantar el trofeo nuevamente.
Así, el ‘Trencito azul’ se prepara para un nuevo capítulo en la Copa Ecuador, con un Clavijo decidido a llevar al equipo a lo más alto nuevamente.