Los dirigidos por David Moyes buscaban dejar atrás el mal trago de la derrota ante Manchester City del fin de semana, y enfrentaban en otro de los clásicos de Inglaterra a Liverpool por la Capital One Cup, derrotándolos por la mínima diferencia. El ecuatoriano Antonio Valencia no fue titular, siendo guardado para los partidos de la Premier League.
En el cuadro de Liverpool, la principal novedad era el regreso del delantero uruguayo Luis Suárez, quien supo responder en el primer tiempo con buenas jugadas y muchas ocasiones de peligro, haciendo ver mal al equipo del United, que carecía de fuerza en la ofensiva.
Las cosas cambiarían para el segundo tiempo, donde Manchester United se adelantaría en el marcador ni bien comenzado en el encuentro con un tanto del mexicano Javier Hernández, tras una buena habilitación de Wayner Rooney.
El tanto abrió el campo de juego y mostró un mejor juego, de ida y vuelta y con constantes visitas a los arcos, pese a lo cual no se aumentaron cifras en el marcador.