Deportivo Quito

Santiago Rivadeneira: «El primer culpable de la quiebra del Quito se llama Luis Chiriboga»

El ex-presidente del Deportivo Quito, Santiago Rivadeneira, en declaraciones para Radio La Red, señaló como parte responsable de la situación económica que vive el cuadro ‘Chulla’ al presidente de la FEF, Luis Chiriboga, destacando que el dirigente miente acerca de lo que viven los quiteños.

«Yo soy partidario de que entre quienes hemos participado en este proceso de los últimos cinco años de Deportivo Quito encontremos la unidad, caminar juntos, sumar talentos par lograr salir de la crisis, yo he planteado una hoja de ruta a seguir, lo que si no voy a tolerar es que con el cinismo se le engañe a la gente» destacó el ex-directivo.

«Lamentablemente no me puedo ofrecer a ser directivo porque el modelo que yo propongo lo rechaza la FEF, entonces sería inoficioso cuando el señor Chiriboga no le gusta lo que yo propongo y seguro me suspenderán a las dos semanas de yo asumir», agregó.

Más fuerte con el principal de la FEF, Rivadeneira destacó que ellos se reunieron como dirigentes con Chiriboga, pero que él no dio paso a la implementación del modelo de Sociedad Anónima, pero que fue rechazada.

«El señor Luis Chiriboga Acosta miente y él lo sabe, estuvimos en su oficina con el señor Jijón, presentándole el pedido para que autorice la conversión a Sociedad Anónima porque el Quito no se vende, pero ingeniero Chiriboga el quito está en quiebra, no hay recursos económicos para sacar el Quito adelante, los bolsillos de los dirigentes tienen un límite», señaló.

Aquí hay una propuesta de una multinaconal que lo único que pide para poner el capital es que a cambio de esto le entreguen acciones y poder controlar la gestión deportiva del equipo, «no, eso no va a pasar, para qué se hicieron cargo, ustedes encuentren la solución», esa fue la respuesta», añadió.

«No se puede ser tan ligero y decir no conozco, dirigentes irresponsables, yo he dicho públicamente, el primer responsable de la quiebra de Deportivo Quito se llama ingeniero Luis Chiriboga Acosta, porque no dio paso al modelo de gestión de una multinacional que le habría sostenido a la institución por 30 años», puntalizó.

Te puede interesar

Copa Ecuador

La posibilidad de que la Copa Ecuador se lleve a cabo en 2024 sigue siendo incierta, según las declaraciones de Francisco Egas, presidente de...

Ecuador

La selección ecuatoriana de fútbol ya tiene rivales para sus dos últimos compromisos de comprobación antes de la copa mundial de Qatar. El titular...

Deportivo Quito

Los problemas económicos y las deudas siguen persiguiendo a Deportivo Quito aun en Segunda División, siendo suspendido nuevamente en la Federación Ecuatoriana de Fútbol...

Serie B

​Los graves incidentes que se dieron en el estadio Reina del Cisne el pasado viernes entre jugadores de Liga de Loja e hinchas dejó...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil