El General José Vinueza Jefe de la Comisión de Seguridad de la FEF en declaraciones a Radio La Deportiva dio a conocer los procedimientos que se segurán luego de la detención de ls 40 hinchas de Barcelona que causaron desmanes en Sangolquí en el juego ante el Independiente del Valle.
«Lamentablemente hubo gente que dentro de la prohibición que tenemos para este partido llevaron objetos que no podían ingresar y esto hizo que las cosas se alteren. De acuerdo al informe que tenemos se conoce que intentaron saquear algunos establecimientos del sector. De los 40, ahora están 38 detenidos y ayer acudieron a la audiencia de formulación de cargos para ponerse a órdenes de las autoridades competentes y ojalá que estos individuos que no son hinchas, no salgan», manifestó en un principio.
Así mismo señaló que después de la reunión que se produjo se llegó a la conclusión de que el juego entre Independiente del Valle y Barcelona no era de alto riesgo, pero si de gran afluencia.
«A estos sujetos se les juzgará por rebelión, por alteración del orden público y ojalá que estén mucho tiempo bajo las rejas», manifestó en cuanto a lo que podría ocurrir con los detenidos, aclarando que en relación al juego entre D. Quito y Liga, los incidentes se produjeron en las afueras del estadio y no en el interior como aquella ocasión.
Concluyó indicando que se han tomado las medidas de precaución para el juego de mañana entre D. Quito y Liga y prefirió no adelantar ninguna posible sanción sobre Barcelona por estos incidentes y lamentó la actitud de la hinchada de Aucas, que apedreó el bus de Olmedo tras el juego del pasado domingo en la Serie B.
Escucha al General José Vinueza (Audio – Radio La Deportiva)