Copa Confederaciones

Nigeria se aprovecha del espíritu amateur de Tahití

Jugando en Brasil por la Copa Confederaciones como hecho anecdótico para la selección de Tahití, compuesto por jugadores amateurs que se «juntaron» para hacer historia en la primera competencia de este país en torneos internacionales, no fue el mejor comienzo, cayendo en manos de Nigeria por 6-1.

Con la emotividad de los jugadores de Tahití, que corearon el himno de su país con lágrimas de emoción en los ojos, el cariño del público estuvo a favor del seleccionado de Oceanía, que parecía jugar de local ante el aliento de los contagiados brasileños.

Pero, en el campo de juego, el espíritu amateur le costó caro para los tahitianos y fue aprovechado por Nigeria, que se distiendió pese a ciertas falencias defensivas para marcar los goles seguidos que comenzaban a liquidar un partido fácil en el contexto del seleccionado representante de África.

Echiejile y Oduamadi (en dos ocasiones), ponían el marcador con tres goles de ventaja para Nigeria en el primer tiempo, explotando al máximo los errores defensivos del seleccionado de Tahití.

En el segundo tiempo, el espíritu amateur de Tahití fue destacante, cuando Jonathan Tehau llegaba al gol del descuento, que fue celebrado como si significara el de la victoria entre los jugadores y cuerpo técnico.

Solamente quedó en eso, tras los goles de Echiejile, Oduamadi y Tehau (en contra), para sentenciar el partido y darle el primer lugar a Nigeria en el Grupo B, superando con gol diferencia a España con tres unidades.


NIG 6-1 TAH por dm_51bcdcec09bef

Te puede interesar

Internacionales

​Un hecho lamentable vivieron hinchas del Manchester United en Nigeria durante el encuentro que este equipo disputaba ante el Anderlecht por los cuartos de...

Mundial Sub-17

La Selección de Nigeria se proclamó campeona del Mundial Sub 17 de Chile 2015. Las “Águilas” se impusieron 2-0 a Mali en la gran...

Fútbol Femenino

La jugadora de la selección femenina de Nigeria, Ayila, cuando se jugaba el minuto 85, anuló el gol que le podría haber dado el...

Internacionales

Otra vez en el Mundial Sub-20 femenino se volvió a marcar un golazo. Esta vez en el encuentro que jugaron Nigeria y México, las...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil