Champions League

Real Madrid volvió a golear en la Champions

Cristiano Ronaldo y Angel Di María, con dos anotaciones cada uno, salvaron el honor del Real Madrid. El conjunto merengue venció por 4-0 al Copenhague en el partido correspondiente a la segunda fecha de la Champions League disputado en la cancha del Santiago Bernabéu.

Con la victoria, Real Madrid se afianza en el liderato del grupo B de la máxima competición continental, mientras Cristiano Ronaldo, con las dos anotaciones de la noche, suma ya cinco tantos en el torneo, colocándose como líder de goleo por delante de Lionel Messi, con tres.

Volvía Casillas a la titularidad después de nueve meses y aunque fue recibido con una ovación, evidenció su baja forma física y el peligro que lleva ceder ante la presión externa y mandar al banquillo a Diego López. De suerte que el rival no representó un gran peligro para los locales y el capitán tuvo la oportunidad de reivindicarse con dos paradas en el último minuto de juego.

El partido marcaba también la vuelta de Varane y Marcelo. El brasileño, en contraste, demostró porqué es de vital importancia en este equipo al asistir a Cristiano Ronaldo en su primer tanto y generar mucho más llegadas de peligro que la delantera completa durante la primera mitad.

A la ovación inicial a Casillas siguió una tímida pitada al técnico Carlo Ancelotti, quien esta vez mandó a su equipo en una formación 4-3-3, con Luka Modric como pieza angular del esquema. El Bernabéu mostraba así que necesitaba pruebas sólidas de mejoría antes de perdonar la derrota en el derbi.

Para tranquilidad de la grada, que empezaba a preocuparse al ver a su equipo fallar los pases más sencillos y desaprovechar los espacios regalados por el rival, al minuto 20 de tiempo corrido Cristiano Ronaldo cabeceó a gol por detrás del portero un pase de Marcelo, que midió a la perfección la carrera del portugués.

Copenhague tardó en poner en aprietos al Real Madrid. No fue hasta el 27′ que Iker Casillas tocó su primer balón. Un disparo sin mucha fuerza que el arquero atajó sin problemas. Sin embargo, el capitán merengue quedaría en evidencia poco después, cuando salió mal en un cobro y Jorgernsen le ganó en el salto para cabecear a gol. Por suerte para el Madrid, Luka Modric se vistió de santo y sacó el balón en la línea después de que éste rebotara en el travesaño.

El último susto en la primera mitad lo dio Pepe, quien terminó con una aparatosa herida en la ceja después de un choque de cabeza con el delantero del cuadro danés Baarten.

No mejoró gran cosa el juego del Real Madrid en la segunda parte, pero al menos salieron con la puntería afinada. Así al 64′, Di María, con un pase retrasado, asistió a Cristiano Ronaldo para que el portugués anotara su segundo tanto de la noche y quinto en el torneo.

Ancelotti decidió entonce dar descanso a Modric y mandó a Isco a la cancha. Pocos minutos después, al 71′, Ángel Di María recibió una recompensa a sus esfuerzos. El argentino recibió fuera del área un pase de Karim Benzema y luego de recortar a un defensa rival, remató con un disparo cruzado para poner el 3-0 en el marcador.

Con la victoria asegurada, Fue turno de Benzema dejar su lugar al canterano Jesé. Y, de nueva cuenta, salió acompañado de una ruidosa mezcla entre pitos y aplausos.

A un minuto del final, Ángel Di María, nuevamente, hizo estallar en júbilo al Bernabéu al anotar el cuarto de la noche tras una jugada individual. También hubo tiempo para que Iker se resarciera de la pifia que en la primera mitad casi cuesta el partido al Real Madrid, primero achicando en un disparo para mandar a córner y después, para tapar el remate en el cobro, ganándose el perdón momentáneo de una parte de la afición que coreaba su nombre, mientras los menos crédulos, abucheaban al equipo tras el final del encuentro.

Fuente: ESPN

Te puede interesar

Champions League

En la edición 2023/2024 de la Champions League, la UEFA ha destinado una cifra cercana a los 3.500 millones de euros para premiar a...

Internacionales

El Real Madrid protagonizó un emocionante triunfo el domingo 21 de enero, al vencer al Almería por 3-2 en el estadio Santiago Bernabéu. El...

Champions League

Una revolución tendría el torneo más importante de clubes a nivel mundial, la Champions League, luego que la final de este torneo se podría...

Champions League

Real Madrid fue superior y conquistó su Champions League número 12, derrotando con marcador de cuatro a uno a la Juventus. Un Cristiano Ronaldo...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil