Esta noche en el marco de la Copa MX, Monterrey se enfrentó en el Clásico «Regio» ante los Tigres de la UANL y en un vibrante encuentro empataron a dos tantos por bando, lo que forzó a que el último semifinalista del certamen se defina desde el punto penal.
Marlon de Jesús no fue considerado en este encuentro por el técnico José Guadalupe Cruz, por lo que tuvo que conformarse con ver el accionar de sus compañeros en la banca de emergentes.
A los 35 minutos Emanuel Villa abrió la cuenta en favor de Tigres y la misma la aumentó el brasileño Juninho cuando concluía la primera mitad.
Pero Monterrey respondió positivamente y llegaría al descuento por intermedio de César Delgado a los 65 minutos y cuando el triunfo y la clasificación estaba para los Tigres, Guillermo Madrigal en el tiempo de adición puso el 2-2, que forzó a la definición del semifinalista por la vía del punto penal.
En la tanda de tiros penales más efectivo fue Monterrey y con un marcador de 6-4 se clasificaron a las semifinales del certamen.
En esta etapa Monterrey se medirá ante Morelia en duelo que prevé tendrá presencia ecuatoriana.