Firme en el liderato. FC Barcelona no afloja en el primer lugar de la Liga Española y esta vez le pasó una goleada de local al Real Valladolid, con una tarde de ensueño del chileno Alexis Sánchez, que anotó dos goles y sirvió otro más para Neymar.
Los catalanes se supieron recuperar del gol recibido de manera temprana por parte de Javi Guerra, cuando apenas iban 10 minutos del encuentro. El golpe fue respondido a los pocos minutos, por intermedio de Alexis Sánchez con un soberbio remate que dejó sin reacción al portero.
Después de este desliz, el dominio del Barcelona fue completo, no sintiendo la ausencia de Lionel Messi, que sigue ausente por lesión.
En el segundo tiempo, llegarían los goles para sentenciar la historia a favor del puntero español. A los 52, Xavi anotaría la segunda, mientras que nuevamente Alexis Sánchez, con gol y asistencia para Neymar, llegaría para poner el marcador con cuatro goles a favor de los locales.
Líder con 24 puntos, FC Barcelona no la pasa mal en la Liga Española y espera un tropezón del Atlético de Madrid para quedar en soledad en el primer lugar.