Jose Mourinho salió ayer en defensa del juego limpio en el fútbol y criticó a los futbolistas que se tiran a la piscina para intentar engañar al árbitro. El técnico del Chelsea nombró directamente, entre otros, al barcelonista Neymar y al italiano Mario Balotelli.
“Fíjese, Jurgen Klopp, entrenador del Borussia de Dortmund, fue sancionado con dos partidos por hablar con el árbitro o el cuarto árbitro. ¿Qué hay de Neymar o Balotelli?”, dijo Mourinho. “Es algo que corresponde a las autoridades del fútbol. Yo no soy nadie, solo doy mi pequeña opinión. Si no se hace algo, la próxima semana lo harán de nuevo”, añadió.
Mourinho quiso recordar episodios pasados en los que tuvo “ser crítico y severo” con sus propios jugadores tras alguna actuación poco honrosa sobre el césped, y mencionó los casos de Drogba y Robben.
“Por supuesto, mis jugadores saben que tendrán un problema conmigo si se tiran. Les he contado muchas veces que lo odio, está muy mal. Buscar que otro jugador vea la tarjeta roja es una vergüenza. Si algún día gano un partido y siento que lo hice con un comportamiento incorrecto de mis jugadores, les criticaré duramente”, sentenció.
Fuente: AS