El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, dialogó con los medios de prensa desde Guayaquil acerca del encuentro que mañana disputarán ante Ecuador, determinando el partido como una final ante un rival muy fuerte.
Tabarez afirmó desconocer algunos aspectos del seleccionado ‘Tricolor’, destacando que no he filtrado mucha información en los medios, y que trabaja en presunciones acerca de lo que hará Ecuador mañana en el estadio Atahualpa.
Por otra parte, le quitó un peso a los jugadores sobre el tema de la altura: «No pensamos en la altura, porque nos va afectar tanto a nosotros como a ellos».
«No es imposible ganar acá, tampoco podemos decir que nos vamos a llevar la victoria por los anteriores resultados», destacó con confianza el seleccionador.
Sobre el accionar del seleccionado ecuatoriano, destacó la solvencia que ha tenido en condición de local, que es lo que principalmente preocupa a Tabárez.
«Ecuador es muy fuerte en Quito, solo Argentina ha logrado empatar, y eso habla de lo difícil que va a ser para nosotros. Estamos acostumbrados a rivales complicados», declaró.
Al ser indagado sobre el tema arbitral, afirmó: «No me preocupa, y no me consta que se haya hablado del árbitro. Sin meterme en el tema, ni justificar a nadie, en todas las Eliminatorias pasa lo mismo con los árbitros. Están involucrados los sentimientos nacionales y eso genera cierto nerviosismo; que es un caldo de cultivo fácil, para hablar de temas que no deben involucrar a entrenadores ni futbolistas», destacó.