Venezuela tenía la tarea clara: ganar y esperar por un vencedor en el duelo de Ecuador y Uruguay. Solo así serguiría con vida para pelear por el repechaje y seguir soñando con llegar a Brasil 2014.
Al frente tendría a una selección ya completamente eliminada, pero que salió a la cancha decidida a terminar con honor su participación en las presentes Eliminatorias. Así, Paraguay peleó por todos y cada uno de los balones en disputa y no permitió que el cuadro «llanero» sacara facilmente adelante su tarea.
De hecho, fue la visita la que se adelantó primero en el marcador. Fiel a su libreto, el cuadro guaraní apostó al contragolpe y al poder goleador de sus hombres ofensivos, y de un balonazo largo habilitó a Edgar Benítez, que con un recorte se sacó a su marcador y definió al primer palo en los 28 minutos.
Los dirigidos de Cesar Farías salieron con todo el segundo tiempo para encontrar los goles que necesitaban para seguir soñando con llegar al Mundial. Sin embargo, y pese a instalarse en territorio rival, la posesi{on de balón no se tradujo nunca en ocasiones de gol reales para el conjunto local.
Quien apareció como figura indiscutida fue Justo Villar, el portero de Colo Colo, que se encargó en incontables ocasiones de evitar la caída de su pórtico.
A los 82 minutos, Seijas pudo al menos conseguir el empate con un remate cruzado que fue imposible para Villar, pero aún así fue insuficiente para cumplir con el propósito.
Fuente: La Tercena