Los cupos al Mundial se agotan, y en diferentes partes del mundo se comienzan a definir los clasificados a la cita máxima del fútbol, como en Europa, donde hoy cuatro selecciones buscarán sellar su pasaporte a Brasil, mientras ocho esperan la suerte del repechaje.
Bélgica, Italia, Alemania, Holanda y Suiza ya tienen asegurada su clasificación al Mundial, misma suerte que no comparten aun seleccionados importantes, entre las que destacan España, Inglaterra, Francia y Portugal, algunos como opciones de pase directo, otros con la esperanza del repechaje.
Bosnia-Herzegovina, Rusia, España e Inglaterra buscan asegurar el primer lugar de sus grupos en la jornada de hoy, faltándoles solo un paso para la clasificación. Los actuales campeones del mundo, España, tiene una tarea fácil en los papeles, recibiendo al débil Georgia, bastándole solo el empate, misma suerte que esperan los ingleses, que reciben a la eliminada Polonia, así como Rusia, que se las juega Azerbaiyan.
La sorprendente Bosnia-Herzegovina, empatada en puntos con Grecia en el liderato del Grupo G, se juega la carta importante ante Lituania de visita, esperando un triunfo para clasificar, o esperando un tropiezo de los griegos, que reciben a Liechtenstein.
Por el repechaje, selecciones como Francia, Portugal, Bulgaría, República Checa, entre otros, buscarán ubicarse entre los ocho mejores segundos y tener la segunda oportunidad de llegar, con duelos directos de ida y vuelta, por medio del repechaje.