En un duelo de equipos necesitados, Deportivo Quevedo derrotó a Macará en condición de local por la mínima diferencia, lo que deja a los ambateños más cerca del descenso y le permite a los ‘Fluminenses’ mantener esperanzas de salvar la categoría.
La pronta ventaja de los locales, que anotaron al minuto 3 la primera tras un cabezazo de Marwin Corozo en el área, le dio un poco de tranquilidad a un Deportivo Quevedo que era peligroso cuando atacaba, pero sufría a la hora de tener que defender.
Macará intentó reponerse de la desventaja, teniendo en Alan Sánchez a su mejor jugador, quien generaba juego en el medio campo para los delanteros, que no aprovechaban y definían de manera deficiente.
Sobre el final de la primera mitad, los ambateños tuvieron la oportunidad más clara de anotar en los pies de John Angulo, que recibía solo al frente del arco y de manera increíble lanzaba el balón sobre el arco, ante la incredulidad de todo el estadio.
En la etapa complementaria, Deportivo Quevedo decidió cuidar la ventaja en el marcador, ante la pobre respuesta del Macará, que no lograba destrabar la situación.
Los minutos pasaron y poco a poco fueron aburriendo el público presente en el estadio 7 de Octubre, que se tuvo que conformar con la ventaja mínima de los locales.
Deportivo Quevedo suma 33 puntos y se acerca a Liga de Loja, pese a lo cual permanece aún en la penúltima posición en la tabla acumulada, en la misma donde Macará es último con 25 unidades, viendo cada vez más lejos las posibilidades de salvar la categoría.