Cristiano Ronaldo, además de tener un gran talento (por algo compite mano a mano con Lionel Messi todas las temporadas por ser el mejor del mundo) tiene un físico atlético y escultural, que muchos le envidian. Y el secreto para poseer ese bajo índice de lesiones tendría una explicación.
Al parecer, el hielo es su principal aliado. El hombre del Real Madrid, según la prensa española, se somete a un tratamiento de frío extremo después de cada cotejo, para recuperar más rápido su físico y dejar a un lado las molestias.
El método se denomina crioterapia y consta en aplicar directamente sobre el cuerpo temperaturas extremas bajo cero (en algunos casos llegan a ser de 200 grados), durante no más de tres minutos. ¿Los efectos? Favorece el aumento de presión arterial y sirve de analgésico, antiinflamatorio y anestésico.
Igualmente, esto no es un «invento» de Cristiano Ronaldo, ya que es muy común dentro del ambiente de los bailarines. El aparato -una suerte de pequeña cápsula frigorífica-, para su abultada billetera, fue una ganga: pagó sólo 45 mil euros.
Fuente: Playfútbol