En entrevista para Radio La Red, el médico del club ‘Albo’, Juan Barriga, confirmó la lesión de la décima costilla de Luis Fernando Saritama, por lo que no podrá estar en las canchas de tres a cuatros semanas. Además, manifestó detalles de su recuperación.
«Le costaba trabajo respirar, e inmediatamente pensamos en el diagnóstico de una fractura costal que la confirmamos, a los diez minutos hicimos unas radiografías para confirmar si estaba fracturado bajo esas condiciones. Dependiendo de su evolución probablemente pueda jugar en tres o cuatro semanas» manifestó el doctor Barriga.
Respecto al trabajo de recuperación que tendrá el jugador, el médico ‘Albo’ dijo: «Es corto el tiempo, ventajosamente las fracturas de las costillas mientras respiramos se van alineando, son fracturas que se pegan más rápidos que otros huesos».
Saritama se perderá los últimos partidos del la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano, así como el comienzo de la segunda etapa, cuando Liga reciba a Universidad Católica.