El Jefe Logístico de la FEF Vinicio Luna en declaraciones que brindó a Área Deportiva dio a conocer que el torneo nacional estaría por comenzar el próximo mes de enero del 2104 en su siguiente versión.
«Con el Presidente de la Federación llegamos al consenso de que no se juegue el partido de fin de año ante España, para que los jugadores descansen ese tiempo y que al menos comience el torneo no más allá de la segunda semana del mes de enero, para que la primera etapa se acabe la primera semana de mayo máximo, porque de ahí viene una para de un mes más o menos. La intención es que el 10 de diciembre tengamos un congreso extraordinario para dejar definido el sistema del campeonato del próximo año», explicó Luna.
Sobre los encuentros amistoso manifestó: «Cuando el profesor Rueda ya tenga a los jugadores se pueden hacer uno o dos partidos antes del Mundial con selecciones que no estén en nuestro grupo. Lo que si ha pedido el profesor Rueda es que luego de conocer el calendario de la Copa Libertadores hacer microciclos de trabajo en febrero, marzo y abril, donde se podría trabajar con 13 o 14 jugadores previo a la competencia del mes de junio».
En cuanto a la sede de Ecuador en Brasil para el Mundial apuntó: «Estamos esperando el sorteo final de los grupos, tenemos algunas invitaciones de seis ciudades, pero eso solo lo sabremos después del sorteo para saber en que sede nos va a tocar, para definir la sede tomando en cuenta aspectos como movilización e infraestructura de las ciudades que nos han ofrecido».
Dio a conocer que las sedes psoibles de Ecuador en el Mundial serían Río Grande do Sul, Maceio y Porto Alegre, como opciones que maneja la Federación Ecuatoriana de Fútbol para el certamen magno.