La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), mediante un comunicado de prensa anunció al nuevo coordinador de selecciones, quien reemplazará al que estaba en la era de Luis Chiriboga y quien se encuentra detenido en el proceso de investigación por supuesto lavado de activos.
El comunicado anuncia varios cambios en el organismo regente del fútbol ecuatoriano, los mismos que se han comenzado a realizar una vez que Carlos Villacís fuera oficializado formalmente como nuevo presidente de la FEF en reemplaza a Chiriboga.
El anterior coordinador, Vinicio L. se encuentra en proceso de investigación por los casos de supuesto lavado de activos que se siguen contra exdirectivos de la FEF y que al momento tiene en detención a cuatro personas más. Este caso se enmarca dentro del FIFAGate, el mismo que causó revuelo el año pasado por detenciones a nivel mundial de dirigentes de fútbol por supuesta corrupción y manejo de influencias.
Mira el boletín de la FEF:
El proceso de cambio estructural al interior de la Federación Ecuatoriana de Fútbol está empezando en diferentes aspectos y los relacionados con el arbitraje y la selección nacional no son la excepción.
REESTRUCTURADA COMISIÓN DE ARBITRAJE
El proceso de cambio se ha dado en una de las comisiones que siempre está en la retina de la dirigencia y de la afición, la de Arbitraje.
Tras su designación como nuevo presidente, el Ab. Pepe Mosquera, contando con el respaldo directo y efectivo del Ing. Carlos Villacís, ha procedido a su reestructuración, seleccionando a sus miembros tras un minucioso análisis de sus hojas de vida.
PROF. CLAUDIO CAMPOS COORDINADOR DE LA TRI
El directorio hoy presidido por el Ing. Carlos Villacís Naranjo, ante pedido del cuerpo técnico de la selección, procedió a contratar los servicios del tecnólogo argentino Claudio Campos, quien pasa a ocupar las funciones de Coordinador de la Tri, junto a Pedro Mauricio Muñoz, Director de Logística.
Campos, es Tecnólogo – Director Técnico, graduado en el Instituto Tecnológico de la FEF.
Fue Asistente Técnico de River Ecuador desde el 2008 hasta el 2010 en que ascendió a la primera B; entre el 2011 y el 2016 fue Director Deportivo – Coordinador General del club de la ‘banda roja’.