El nuevo director técnico de Macará, quien llega al equipo tras la salida de Armando Osma, dialogó con los medios de prensa sobre este nuevo reto en su carrera, de tratar de sacar de este mal momento al conjunto ambateño.
«Un placer, contento estar de nuevo aquí en el país, con muchas ganas de comenzar a trabajar. Sabemos que es una situación muy complicada, Macará ha perdido muchos puntos injustamente cuando no fue superado por el rival, hay que tratar de concretar las situaciones que se generaron y no se pudieron convertir», manifestó el estratega argentino.
Pacheco, quien ya dirigió en el 2012 a Olmedo, destacó que en este momento Macará no tiene margen de error: «Ahora no hay margen de error, no podemos pensar en empatar de visitante, hay que tratar de ir a buscar los partidos, ganarlos».
«Cuando nos tocó tomar el Olmedo levantamos el equipo, luego lamentablemente por diferentes circunstancias me tocó salir. Ahora estamos acá en una situación muy complicada, pondiendole el pecho a esto que es muy lindo, esto es fútbol», agregó.
Respecto al partido en el que debutará, al enfrentar este domingo al puntero Emelec, Pacheco expresó: «Para mí jugar contra Emelec es más lindo para los jugadores, enfrentar a un equipo que viene entonado, que metió 7 de local; pero nosotros ahora somos locales, jugamos en la altura, eso es algo positivo».
«Yo no vengo a salvar a nadie, simplemente vengo a colaborar con mi granito de arena para sacar esto adelante».
Escucha las declaraciones de Óscar Pacheco (Audio: La Deportiva)