Los problemas económicos a la orden del día se hacen presente en los equipos del fútbol ecuatoriano, uno de estos casos es el Deportivo Cuenca, que no concentró para el juego de esta noche ante el Independiente del Valle, debido a que los jugadores se encuentran impagos varios meses.
Las deudas entre directivos y jugadores que van desde los cuatro a los seis meses en varios casos de los salarios que se les adeuda, ha hecho que los elementos del cuadro azuayo tomen por segunda semana consecutiva esta decisión.
Vale la pena indicar que la semana anterior los jugadores morlacos no concentraron para el juego ante el Deportivo Quito por esta misma razón.
Otra medida de presión para que los directivos cumplan con sus jugadores sería no entrenar, hasta que al menos haya una solución a su difícil situación, pero esto aún no se ha confirmado de parte de los mismos elementos del Deportivo Cuenca.
Deportivo Cuenca recibirá al Independiente del Valle esta noche a las 20h00 en el inicio de la décimo sexta fecha del Campeonato Nacional.