Emelec logró una importante victoria en condición de visitante ante Macará, con marcador de 4-0, que lo acerca al objetivo de ganar la segunda etapa para quedar campeón de forma directa.
Los primeros minutos tuvieron a un Emelec que generó claras ocasiones de gol, pero fallos en la definición, sumado a una gran actuación del guardameta Cristian Mora, quien en más de una oportunidad ahogó el grito de gol visitante. Macará también puso peligro en la portería de Cristian Arana, que se vio forzado a rechazar al tiro de esquina tras los remates desde lejos lanzados por la delantera local.
El primer gol que encaminó a Emelec a la victoria llegó los minutos finales del primer tiempo, luego de una gran jugada de Fernando Gaibor que sacó un remate bajo contenido por Mora, pero el rebote le quedó a Denis Stracqualursi quien definió con el arco vencido.
Ya en la segunda mitad del cotejo, los dirigidos por Gustavo Quinteros mantuvieron el ritmo ofensivo, y en el minuto 58 llegó el segundo tanto que dio la tranquilidad en la tienda ‘Millonaria’. Un centro elevado desde la derecha encontró a Vinicio Angulo, quien dentro del área se elevó y sacó un cabezazo para enviar el esférico dentro del arco.
Marcos Mondaini tuvo la oportunidad de marcar la tercera, tras un tiro penal que el árbitro sancionó a favor de los azules, pero el cobro del argentino salió desviado por arriba del arco.
Para sentenciar la victoria, volvió a aparecer Denis Stracqualursi, quien estuvo atento y pescó otro rechazo tras una jugada de Gaibor, definió y marcó la tercera. Y sobre el final, otro penal a favor de Emelec, esta vez al cobro Marcos Caicedo que marcó el 4-0 definitivo.
Con esta victoria Emelec es puntero indiscutible del campeonato, sumando 33 unidades. Macará se mantiene en el fondo de la tabla acumulada, y cada vez más complica su situación.
MIRA LOS GOLES DEL PARTIDO: