El árbitro designado para el Clásico del Astillero, Carlos Vera, conversó con Radio Tropicana acerca de cómo se prepara para dirigir un partido que genera tanta atención como éste, manifestando que no se deja influenciar por factores externos y solo busca hacer un buen trabajo.
«El interés de este tipo de partidos se da por la hinchada, por lo que genera, lo que significa para los equipos que tienen la cantidad de hinchas, pero la presión nuestra es interna, hacer quedar bien a nuestro gremio, nuestra familia, lo externo no, uno cuando llega siempre a Primera Categoría debe aprender a perder ese miedo escénico», afirmó.
«La presión mía es hacer un buen trabajo, porque nosotros también nos jugamos puntos importantes al igual que los clubes», agregó.
Sobre la opinión del arbitraje en general en el país, desestimó que haya una crisis y alabó a sus colegas, afirmando que el referato ecuatorianos está sobre el nivel de otros países del continente y del mundo.
«Estamos muy por sobre el nivel de otros países, a uno que le toca viajar a varios países se da cuenta de eso, lamentablemente, la cuerda se rompe siempre por lo más fino, pero lo que le puedo decir es que nuestro arbitraje está sobre encima de otros países del mundo», destacó.
«No son equipos difíciles, personalmente no tengo ningún inconveniente con ninguno de los jugadores, esperemos que los jugadores piensen que ellos son los protagonistas del partido, nosotros solo queremos impartir justicia», analizó a Barcelona y Emelec en miras al partido de este domingo.
Escucha las declaraciones de Carlos Vera aquí (Audio: Radio Tropicana):