Los incidentes sucedidos en el encuentro entre Pillahuín Tío y Delfín en la Segunda Categoría, donde dirigentes e hinchas intentaron agredir a los jueces del partido, y la sanción impuesta por la FEF de no permitir jugar con público al equipo de Ibarra, no tiene contentos a los árbitros, que ahora amenazan con no dirigir el fin de semana si no se analiza un castigo más severo en este caso.
Así lo reflejó el periodista Joselo Sánchez, quien tomó declaraciones del principal de la Agremiación de Árbitros, Alfredo Intriago, quien amenazó a la FEF de suspender sus actividades y no pitar los encuentro del fin de semana si la FEF no actúa más severamente.
Declaraciones de Alfredo Intriago, presidente del gremio arbitral, "mañana decidimos si vamos a dirigir el fin de semana"
— Joselo Sanchez (@SanchezJoselo) October 31, 2013
El pedido de Intriago es que Pillahuín Tío sea separado del torneo de ascenso, donde se encuentra disputando las instancias finales en miras a la clasificación a la Serie B, y de no acatar esta disposición, los árbitros se irían de huelga en todas las categorías del fútbol ecuatoriano.
Los árbitros están esperando la decisión de la FEF para ellos mismos tomar una medida, que se podrá ver finalmente el día de manaña.