Esta noche en conferencia de prensa el Presidente de la Agremiación de Arbitros, Alfredo Intriago, confirmó que luego de haber mirado los vídeos y haber deliberado, han decidido por el bien del fútbol ecuatoriano, no paralizar el Campeonato Nacional de Fútbol este fin de semana.
«Nosotros lo que buscamos es tener seguridad para poder cumplir con nuestra labor y luego de haber mirado los vídeos en los que nuestros compañeros han sido objeto de agresión. Ahora que hablamos de erradicar la violencia en el país, tenemos que apelar a los estamentos de gobierno para que nos brinden garantías. Luego de una larga discusión y por el bien del fútbol ecuatoriano dirigiremos a todos los equipos del pais, menos al Pilahuín Tío», puntualizó claramente el Presidente de los árbitros del pais.
«Nosotros lo que le solicitamos al Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol es que se excluya del torneo de Segunda Categoría al club Pilahuín Tío. Es más este fin de semana se ha emitido una circular para que los compañeros (árbitros) que están designados a pitar este fin de semana, no vayan a dirigir el encuentro de este club este fin de semana. Esperamos que esta decisión la tome la FEF el martes. De lo contrario automáticamente paralizaremos el Campeonato Nacional», enfatizó claramente Intriago.
Con esto se confirma que el torneo nacional de fútbol se realizará normalmente este fin de semana en todas las canchas del país, menos en el encuentro en el que Pilahuín Tío juegue por la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano.
Escucha a Alfredo Intriago (Audio – CRE Satelital)