Liga Pro

El Clásico del Astillero terminó con un empate sin goles

Emelec llegaba al clásico con la gran oportunidad de ganar y sacarle una gran ventaja a sus escoltas, pero Barcelona hizo un buen partido y supo defenderse para mantener su arco en cero. El resultado final fue un empate sin goles entre ‘Eléctricos’ y ‘Toreros’.

De entrada, tanto Barcelona como Emelec trataron de poner peligro en el arco rival. Un remate de Michael Arroyo que rechazó Cristian Arana, y la respuesta por parte de Fernando Gaibor que pasó cerca fueron las jugadas que se dieron antes de los 5 minutos.

A los 8 minutos del encuentro, Barcelona se quedó con un jugador menos, luego de una agresión cometida por José Luis Perlaza sobre Enner Valencia, por lo que el árbitro Carlos Vera le mostró la tarjeta roja.

Tras la expulsión de Perlaza, los dirigidos por Luis Soler disminuyeron en la ofensiva. La ventaja la aprovecharon los Azules, quienes inclinaron la cancha y llegaron en más oportunidades al arco defendido por Máximo Banguera. Y fue Banguera quien en más de una ocasión salvó su portería, enviando remates al tiro de esquina.

La más clara de Emelec se dio cuando se jugaban 15 minutos, luego de un potente disparo de Enner Valencia, en el cual el balón tenía destino de arco, pero el horizontal ahogó el grito de gol de los hinchas locales.

Por parte de Barcelona, la más clara del primer tiempo llegó con un remate cruzado de José Ayoví tras una jugada de Michael Arroyo, en donde destacó la actuación de Cristian Arana, quien estuvo atento y envió al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, Barcelona salió con las intenciones de generar más acciones de peligro, y el conductor fue Michael Arroyo.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros retomaron rápidamente el dominio, y estuvieron cerca de marcar en la jugada más clara del encuentro, donde Enner Valencia arrancó desde casi medio campo, pero en el mano a mano con Máximo Banguera ganó el portero.

El palo nuevamente salvó a los ‘Toreros’, cuando al minuto 77 un cabezazo de Denis Stracqualursi estrelló de forma dramática en el horizontal.

En los minutos finales, los locales buscaron con desesperación el tanto de la victoria, pero el arco estuvo cerrado y terminaron igualando.

Con este empate, Emelec se mantiene como puntero de la segunda etapa, sumando 34 puntos. Barcelona queda séptimo con 22 unidades, y en el acumulado se ubican quintos con 60 puntos.

Alineaciones:

Emelec: Cristian Arana; John Narváez, Gabriel Achilier, Cristian Nasuti (Vinicio Angulo), Óscar Bagüí; Osbaldo Lastra (Pedro Quiñónez), Fernando Gaibor, Valencia, Robert Burbano (Ángel Mena); Marcos Mondaini, Denis Stracqualursi.
DT: Gustavo Quinteros.

Barcelona: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, José Luis Perlaza, Jayro Campos, Frickson Erazo, Geovanny Nazareno; Carlos Gruezo, Fabián Vargas, Matías Oyola; Michael Arroyo (Cristian Penilla), José Ayoví (Pablo Saucedo).
DT: Luis Soler.

Amonestaciones: Cristian Nasuti (TA); José Luis Perlaza (TR), José Ayoví (TA).

Te puede interesar

Delfín

Emelec continúa su racha invicta en el campeonato local al vencer 2-0 a Delfín en el estadio Capwell, en el marco de la Fecha...

Barcelona

La emocionante travesía continental ha comenzado con el sorteo de la Conmebol Libertadores, y para los representantes ecuatorianos – Liga de Quito, Barcelona e...

El Nacional

Emelec aseguró una victoria vital por 0-1 sobre El Nacional en un emocionante enfrentamiento de la Fecha 3 de la LigaPro, celebrado el domingo...

Barcelona

En un emocionante encuentro disputado en el estadio Banco Pichincha, Barcelona SC y Orense igualaron sin goles en el último partido del sábado 16...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil