Luego de varias horas de espera se inició sobre las 21h30 la reunión de Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que trató algunos puntos, entre ellos las apelaciones a algunas sanciones impuestas la semana anterior.
Una de las apelaciones presentadas, fue la de la Universidad Católica que hizo la solicitud para que a su volante de creación Facundo Martínez le reduzcan la sanción impuesta tras haber salido expulsado ante el Deportivo Quito.
Y es que al argentino le impusieron cuatro partidos de sanción, uno por doble amarilla, otro encuentro por demorar en salir de la cancha y dos más por supuestamente haber insultado al juez.
Luego de escuchar la apelación de la parte afectada, el Comité Ejecutivo resolvió reducirle la pena a Martínez a tres partidos de suspensión, por lo que habiendo cumplido uno, le restan dos más de inhabilitación.
Martínez se perderá el juego de este sábado ante Liga de Loja y en la vigésima fecha ante el Manta, por lo que podría retornar en el juego que como dueño de casa enfrentará al Deportivo Quevedo por la 21° fecha del torneo nacional.