FC Barcelona continúa con su gran participación en la Champions League, pese a no tener un buen rendimiento en condición de local, superando por 3-1 a un AC Milan que llegó al Camp Nou esperando complicar a lo ‘Culés’ y que en su medida lo lograron hacer.
Siempre es cuestión de análisis para el FC Barcelona la Messi-dependencia, que dicta que si el astro argentino no está encendido, no funcionan correctamente. Esta premisa se cumplió en este partido, donde ‘La Pulga’ estuvo muy limitado y su equipo lo sufrió.
Sin muchas emociones, apenas al minuto 29 se encendió el Camp Nou, luego de una polémica falta sobre Neymar que el árbitro decidió dictaminar como penal, dándole la oportunidad a Messi de romper su sequía de cuatro goles sin convertir.
A los pocos minutos, un tiro libre de Xavi Hernández le llegó a la cabeza de Sergio Busquets, que anotó a placer y parecía encaminar a los catalanes a una fácil victoria.
Pero, antes de llegar al descanso, Kaká desbordaría por izquierda y provocaría el error de Gerard Piqué, que terminaría con el descuento en arco propio.
En el segundo tiempo, y con la diferencia mínima, FC Barcelona no logró ser un claro equipo y apenas inquietó el arco contrario, terminando sin mucho brillo, aunque con los tres puntos.
Solo al final del partido, Lionel Messi despertaría y lograría sentenciar el encuentro con una elegante definición sobre la humanidad del portero.
FCB – ACM por dm_516ef59c8c868