Olmedo supo imponer su juego y demostró por qué es uno de los líderes de la Serie B al derrotar 3-1 en condición de visitante al Técnico Universitario, con dos goles del la figura del equipo riobambeño, el delantero argentino Daniel Néculman y uno de Armando Monteverde.
El cuadro ambateño, que tiene una irregular campaña, buscaba hacerse fuerte en condición de local para comenzar a proyectar una remontada en la tabla de posiciones pensando en la segunda etapa, pero no lograba ser claro en el campo de juego, cediéndole el balón al Olmedo, que se aprovechaba y lograba ser el más incisivo en el ataque.
Pese a esto, las jugadas más claras en el primer tiempo fueron para los locales, que con Lauro Cazal en la delantera supo inquietar el arco de Robinson Sánchez, quien supo intervenir con precisión cada vez que fue exigido.
Las emociones en los arcos se hicieron esperar hasta el segundo tiempo, cuando aparecieron los goles en el inicio del mismo de manera pronta.
Primero, sería el gol de Daniel Néculman, cuando se jugaban 47 minutos del encuentro, llegando pronto el empate para los locales por intermedio de Víctor Estupiñan.
El empate, en vez de potenciar a los locales, provocó desconcentraciones en el campo de juego, que fueron pagados caros por los locales, llegando, al minuto 53, un penal a favor de los riobambeños, que vino acompañado de la expulsión de Rodríguez y el segundo gol de Néculman.
Para sentenciar el encuentro, al minuto 84, Armando Monteverde de tiro libre anotaba la segunda, con lo que liquidaba las cosas a favor de Olmedo.
Este triunfo le permite al ‘Ciclón de las Andes’ sumar 46 puntos con lo que sigue en lo alto de la tabla de posiciones, mientras que Técnico Universitario es sexto con 26 unidades.