En duelo de los equipos que ya confirmaron su presencia en la serie de privilegio para el 2014, Olmedo y Mushuc Runa se enfrentaron en Riobamba, disputando el primer lugar. Con un gol en los minutos finales, el ‘Ciclón de los Andes’ se consagró como campeón de la Serie B.
Ya hace dos fechas, Olmedo había asegurado su ascenso; ahora, a dos jornadas de finalizar la Serie B, logra matemáticamente hacerse dueño absoluto del primer lugar, inalcanzable por su escolta, el también ascendido ‘Ponchito’.
En el estadio Olímpico de Riombamba, ambos arcos se mantuvieron invictos gran parte del encuentro, y este empate ya le aseguraba a los locales el primer lugar. Sobre el final del partido, el argentino Daniel Néculman apareció para marcar el tanto de la victoria que consagró a su equipo.
Néculman incrementa su cuota goleadora a 29 tantos, siendo el firme candidato para finalizar como máximo anotador de la Serie B en la temporada.
Olmedo suma 89 puntos, siendo inalcanzable y proclamándose campeón de la Serie B. Mushuc Runa, con 78 unidades, finalizará el torneo en la segunda posición.
Es el tercer título en la Serie B que consigue el ‘Ciclón’, mientras que en la Serie A logró consagrarse campeón en el 2000.