Luis Caicedo, defensa de Barcelona, dialogó esta mañana con los medios de prensa sobre la posible continuidad de Luis Soler como estratega de los ‘Toreros’, afirmando que de haber llegado antes, ahora estuvieran peleando el título con Emelec.
«Podemos recuperar un año que hasta agosto estaba muy malo para nosotros y ahora se nos puso bien», destacó Caicedo sobre los últimos encuentros con triunfos de Barcelona.
Acerca de Soler, no escatimó en halagos, afirmando que se ha ganado el respeto de los jugadores, añadiendo que le gustaría que continúe al frente del cuadro guayaquileño.
«Ha sido un técnico que se ha ganado sobre todo el respeto de nosotros, se ha ganado el grupo, de nosotros siempre está esa predisposición para que los dirigentes tomen la mejor decisión para que él siga al frente del equipo, así se podría arrancar un año con los jugadores que él pida, donde no se tenga de excusa nada y se puedan pelear cosas importantes», declaró.
Cuando se le preguntó por lo que podrían haber logrado si Soler llegaba antes a Barcelona, afirmó que el equipo ‘Torero’ tiene las facultades como para luchar arriba, y, sin menospreciar a Emelec, ahora sería diferente la realidad del liderato.
«No tanto por méritos de los rivales que están peleando arriba, no desprecio lo que ha hecho Emelec, pero seguro que si ates hubiera llegado Soler tuviéramos la posibilidad de pelear arriba, en los últimos partidos estamos para un cupo de la Libertadores, pero seguro si llegaba antes estábamos para pelear la final», destacó.
Balas contra Gustavo Costas, del cual dejó ver un favoritismo por algunos jugadores, lo que terminó, según Caicedo, dañando el grupo en los partidos y el camerino.
«No fue lo mismo, siempre con los mismos y eso es difícil, tienes que buscar pariedad, tener la personalidad en el aspecto que si tienes que meter a otro que está bien en los entrenamientos, darle la oportunidad, y eso hace que un grupo se deshaga en los partidos, en los camerinos, en los entrenamientos», finalizó.
Escucha las declaraciones de Luis Caicedo (Audio: Radio Tropicana):