Insólita es la propuesta de una personalidad más que destacada en el fútbol alemán. ¿O no tanto? En una entrevista con la revista Hamburger Morgenpost, El ex-entrenador Félix Magath deslizó su idea de evitar las “circunstancias españolas” en Alemania. ¿De qué se trata? Simple: excluir tanto al Bayern Munich como al Borussia Dortmund de la Bundesliga.
Magath sostiene que lo que sucede en España no es bueno. El Barcelona y el Real Madrid se dividen los títulos entre ellos y, además, son campeones con diferencias estratosféricas respecto de los inmediatos perseguidores.
Según Magath, que dirigió al Bayern entre 2004 y 2007, los equipos que juegan a nivel europeo solventan la diferencia sobre los demás gracias a los grandes ingresos. Lo lógico, en su opinión, sería jugar una Liga Europea.
El técnico campeón con el Bayern y el Wolfsburgo explica su pensamiento: “El primer lugar de la Bundesliga lo tiene escriturado el Bayern; el segundo se lo disputan el Dortmund y el Leverkusen. Recién a partir de la cuarta posición puede pasar cualquier cosa”.
Fuente: Pasión Libertadores