El estratega de la selección ecuatoriana, Reinaldo Rueda, en declaraciones para radio La Deportiva, habló sobre el regreso de Jaime Ayoví al fútbol ecuatoriano, pero se lamentó seriamente por el paso de Segunda Castillo al fútbol de Emiratos Árabes, afirmando que es un retroceso en su carrera.
«Ha sido muy grato, creo que con Esteban Paz hablamos hace varias semanas, y estando en Brasil me escribió Jaime con la expectativa de llegar a Liga, y muy contento que se haya dado porque es un jugador que para mí ha sido vital, incluso hemos sentido mucho su ausencia…Dios quiera que su adaptación sea lo más pronto posible», afirmó.
Además, Rueda felicitó a los dirigentes del cuadro ‘Albo’ por el aporte que realizan con el fútbol ecuatoriano al lograr repatriar jugadores que después pueden ser convocados a la ‘Tricolor’.
«Liga, hay que reconocerlo públicamente, está haciendo un esfuerzo grandísimo, lo de Eduardo (Morante), ahora lo de Jaime (Ayoví), lo de Saritama, para la selección es un aporte grandísimo», declaró.
Pese a estas buenas noticias para Rueda, lamentó mucho la partida de Segundo Castillo al fútbol de Medio Oriente, dejando ver que ésto lo aleja de la selección ecuatoriana.
«Muy triste, con todo el respeto que tengo del fútbol de Arabia, pero son grandes contrastes, este tema lo hemos hablado con los jugadores, muchos representantes de jugadores hacen una proyección, si vos estás a la puerta de un Mundial, muchos representantes ponen dinero de ellos para acercar a los jugadores a la selección y después de un Mundial que se coticen y transferir, es pensar en todos», analizó.
«Cuando un jugador, a dos meses de jugarse la vida por un Mundial, se aleja todas esas millas, a veces falta asesoría, a veces hay ingenuidad, y hay veces que no cabe, de verdad que es muy lamentable, son las cosas que debemos seguir mejorando y establecer prioridades», dijo de manera muy crítica el estratega.