Luego del triunfo de Universidad Católica ante Barcelona en el Estadio Monumental, el Valle de los Chillos se despertó en fiesta por el subcampeonato que alcanzó esta tarde el Independiente del Valle.
Club nacido en 1958 bajo la denominación de Independiente José Terán, gran parte de su vida institucional militó en la Segunda Categoría de la Provincia de Pichincha, sin tener la suerte de poder llegar a disputar por un ascenso en el fútbol ecuatoriano.
Desde la llegada de Michel Deller y la incorporación de una cantera de jóvenes elementos que conforme ha pasado el tiempo han ido brillando, Independiente del Valle logró el ascenso a la Serie B en el 2007.
Dos años tuvieron que pasar por la Serie B y en el 2009 hicieron una brillante campaña que les permitió ascender a la serie de privilegio para el 2010.
Desde el 2010, han pasado cuatro temporadas, en las que se ha constituído como la revelación del fútbol nacional y que este 1 de diciembre rompe la historia al lograr su primer vicecampeonato y por ende su segunda participación intenacional y primera en la Copa Libertadores de América.
Este año ya tuvo su primer roce en la Copa Sudamericana donde eliminó a Deportivo Anzoátegui de Venezuela, pero no pudo ante la U. de Chile quedándose en el camino.
Apostaron al torneo nacional y de la mano de Pablo Reprtto como técnico y con jugadores como Daniel Azcona, Fernando León, Henry León, Junior Sornoza. Mario Pineida, Daniel Angulo, Fernando Guerrero, logran el subtítulo al ubicarse en el tablero acumulado con 72 puntos en el segundo lugar por detrás del flamante Campeón Emelec.
Con 21 partidos ganados, 9 empatados, 13 perdidos en 43 juegos, habiendo marcado 69 tantos y recibido 47. Independiente es Subcampeón del fútbol nacional para alegría de los habitantes del Cantón Rumiñahui en la Provincia de Pichincha.
De esta manera Independiente del Valle logran dos premios, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en el 2014.