Esta mañana en el inicio de la novena fecha del torneo final de la Segunda Categoría, Delfín se impuso al equipo de la Universidad Internacional del Ecuador UIDE por 4 tantos a 3, con lo que logró el objetivo de retornar a la primera división del balompié nacional.
El encuentro se jugó en la cancha de la Universidad internacional del Ecuador en el sector de la vía Simón Bolívar ante un gran marco de aficionados que acompañaron a ambos equipos.
Álex George a los 10 minutos del primer tiempo puso la conquista de la apertura en este compromiso en favor de Delfín, poco después Erick Torres aumentó la cuenta en favor del cuadro mantense, que comenzaba a rubricar el ansiado sueño de volver a la Primera Categoría.
Steven López al filo de la primera mitad puso el tanto del descuento en favor de UIDE, con lo que se fueron al descanso.
En la segunda mitad del compromiso, UIDE logró el tanto de la igualdad cuando al minuto 56 Jhonny Jordán aprovechando un error de la zaga de Delfín definió con gran calidad, poniéndole drama al encuentro.
Siendo un encuentro de igual a igual, Raúl Plaza a los 66 minutos puso el 3-2, con lo que Delfín veía lejana la posibilidad de cerrar el ascenso a la Serie B del fútbol ecuatoriano.
Una falta penal sobre Gerson de Oliveira, permitió que Álex George convierta el tanto del empate que volvía a la vida al cuadro cetáceo.
Cuando se jugaba el primer minuto de los de tres de adición que dio el juez de este encuentro, Jhonny Cantos logró el tanto, con el que Delfín logró el triunfo de forma dramática.
De esta manera y tras una larga ausencia en el futbol de Primera Categoría, Delfín logró su anhelado sueño y se convierte en el primero de dos equipos que logran su ascenso en el balompié nacional.