El ex seleccionador ‘Tricolor’, y actual estratega de Honduras, Luis Fernando Suárez, dialogó con los medios de prensa luego de conocer en qué grupo estará en el Mundial. El colombiano catalogó a Ecuador como su «mayor preocupación».
«Mi meta personal es no venir y sólo jugar tres partidos; quiero que el equipo se obligue a muchas cosas», expresó sobre las aspiraciones que tiene con la selección de Honduras en el Mundial, agregando que tiene «mucha ambición, buena actitud, así como ganas de crecer más y de comerse el mundo».
Ya refiriéndose a los rivales que tendrá que enfrentar en el Grupo E: Suárez manifestó: «En Europa siempre tienen buenas calidades. Francia, aunque se clasificó sólo al final, es un grandísimo equipo; Suiza, lo dice el ránking, está en un buen momento, y a Ecuador lo conozco y es mi mayor preocupación».
«Le debo mucho a Ecuador, me ha dado mucho a mí, personalmente y hay un cariño inmenso por eso; después está lo de un amigo al que vamos a enfrentar, pero bueno, el fútbol es así», recordó con mucho cariño su paso por el banquillo ‘Tricolor’.