El momento tan esperado para los emelecistas llegó. Tras asegurar el título de campeón en la fecha pasada, celebraron en su cancha, con su gente y con una victoria ante Deportivo Quevedo el tan ansiado primer lugar. Pero, una vez terminado el encuentro, se vino lo mejor para los hinchas y jugadores, en la coronación y vuelta olímpica del campeón.
Tras el paso de los miembros de Emelec, que recibieron las medallas de campeón, vino el momento cumbre, el de alzar la Copa Pilsener y celebrar, dar la vuelta olímpica, desatar ese grito en las gargantas, ahora con la presencia, con la vuelta olímpica, en el nombre de Dios, como lo dedicaron algunos jugadores, y hasta con los dirigentes, cual chiquillo lleno de emoción, saltando junto a los jugadores.
Neme, Quinteros, como cabezas principales, pero acompañados de todos los jugadores, de cada uno responsable de la alegría inmensa para esos hinchas, que coparon el estadio Banco del Pacífico, que no se resignaron a quedarse sin una entrada y alentaron desde fuera del estadio, y que juntos gritaron ¡EMELEC CAMPEÓN!
Mira el video de la coronación y vuelta olímpica: