Tras dos noches mágicas, Bolivia logró lo que parecía imposible: tener dos representantes en octavos de final. Esto no sucedía desde la edición de 1997, en aquella ocasión -bajo el formato viejo de la Copa- Bolívar y Oriente Petrolero avanzaron en su serie compartida con equipos Paraguayos.
Desde entonces Bolivia sólo había tenido a Bolívar pasando la fase de grupos en dos ocasiones y en ninguna edición pasada se había superado los 20 puntos en conjunto en esta etapa del torneo. Bolívar y The Strongest han hecho 21 puntos, entre ambos, 11 los celestes, 10 los tigres; En 1994, la única vez que estuvieron en la fase de octavos los paceños juntos, sólo hicieron 19 puntos (12 Bolívar, 7 The Strongest), lo mismo que en 1986, Bolívar (13) y Wilstermann (6).
En 1997 la última vez que Bolivia tuvo dos representantes en octavos Bolivar (10), Oriente (8), no pasamos los 18 puntos en conjunto. Por eso esta Copa Libertadores 2014, se ha hecho una edición especial para Bolivia, que se ilusiona con el sueño del continente, la Copa Libertadores.
Fuente: Late