Hay historias que no resistirían ni el mejor guión cinematrográfico. Sucesos que parecen sacados de un cuento, pero que fueron originados en la realidad. En los últimos días de 2013, el descendido Fluminense fue rescatado de la Serie B por la justicia brasileña, que le descontó cuatro puntos a Portuguesa por la supuesta mala inclusión de un jugador y lo condenó a jugar en la segunda categoría.
Si bien las broncas continuaban, el equipo paulista no tuvo más remedio que dar vuelta la página y afrontar su realidad. Por eso, esta tarde se presentó para jugar ante Joinville en su debut en la Serie B. Pero a los 17 minutos del primer tiempo y con el partido 0-0, comenzó una nueva secuela de esta dramática saga. Tan insólita como escandalosa.
Un oficial de justicia ingresó al campo de juego e hizo detener el juego gracias a una medida cautelar presentada por un hincha de Portuguesa, de nombre Renato Azevedo, que exige el inmediato retorno del club a la máxima categoría. Lo increíble es que tras la interrupción, los jugadores de Portuguesa abandonaron el campo inmediatamente y el partido se suspendió.
Lo que ocurrió después, lejos de aclarar la situación aportó mayor confusión. Con los jugadores de Portuguesa en el vestuario y los de Joinville en el terreno de juego, llegó una intimación judicial que hizo que el partido no se reanudara. Argel Fucks, DT de Portuguesa, afirmó que las preguntas deberían hacérselas al delegado del partido, quien ordenó la suspensión. El delegado Laudir Zermiani, por su parte, sostuvo que la decisión de dejar el campo fue de Portuguesa. Y ambas partes trasladaban la facultad de decidir por la continuación o no del partido al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, que al parecer no había recibido notificación al respecto.
En definitiva, un caso que de claro tiene poco y que continuará en los Tribunales. Lo único cierto es que Portuguesa sólo disputó 17 minutos en la Serie B. Así, hoy estaría fuera de esa competencia y según parece, cada vez más cerca de volver a la Serie A.
Fuente: Terra