La décima llegó finalmente. Tras una espera larga, y en un encuentro emocionante por donde se lo mire, Real Madrid logró remontar con suspenso un marcador adverso y superó en los tiempos extras al Atlético de Madrid para gritar ¡CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE!.
Atlético de Madrid comenzaba con una mala noticia. El delantero figura del equipo, Diego Costa, que había llegado con las justas al partido, no pudo aguantar mucho y tuvo que salir lesionado del campo de juego.
Pese a esta baja, los ‘Colchoneros’ eran más claros en el campo de juego anulando a los atacantes del Real Madrid, que no lograba infringir peligro al arco de Courtois.
Solo un error de la defensa del Atlético logró darle la más clara oportunidad para el Real Madrid, tras un regalo de Gabi para Gareth Bale, quien solo frente al arquero no pudo definir bien y se perdió la primera de los ‘Merengues’.
La respuesta no se hizo esperar, y a renglón seguido, un cabezazo de Diego Godín encontró a un mal ubicado Iker Casillas, que salió mal al centro y vio cómo ingresaba el balón al arco, en medio de la celebración eufórica de la hinchada del Atlético de Madrid , que se extendió hasta el Vicente Calderón.
Atlético de Madrid no perdió la calma. Supo defenderse cuando lo necesitaba. Supo aguantar y anular a los poderosos Ronaldo, Bale y Benzema; y cuando se animaba, llegaba con peligro al arco de Casillas.
Los minutos pasaban y cada vez más se creía el título. Los dirigidos por ‘El Cholo’ Simeone, eran más prácticos y jugaban con la desesperación de un Real Madrid que preocupaba hasta el silencio a sus hinchas.
Pero, cuando parecía que el tiempo terminaba. Cuando parecía que todo estaba para la fiesta de los ‘Colchoneros’, un cabezazo salvador de Sergio Ramos, al minuto 93, aparecería el empate que extendería la definición en los alargues.
En el tiempo extra, un cabezazo de Gareth Bale al minuto 109 definió el título a favor del Real Madrid junto con el gol de Marcelo, a poco del final y el penal de Ronaldo, que celebró de gran manera levantar una vez más la copa, la tan ansiada por los ‘Merengues’,